Términos y Condiciones

1. Acerca del Servicio

Vendowallet es un servicio que corresponde a una aplicación para pagar en máquinas expendedoras y tiendas, desarrollada y soportada por la empresa Vendomática S.A. Permite el pago de productos usando un teléfono celular smartphone compatible. El servicio sólo se encuentra habilitado en máquinas expendedoras y tiendas que tengan el logo de Vendowallet.

Para que el servicio Vendowallet pueda ser utilizado en una máquina expendedora o tienda, éstas deben estar habilitadas para tal efecto. El usuario de la aplicación podrá identificar una máquina o tienda habilitada para este servicio a través de un logo distintivo de Vendowallet.

Debido a que el servicio requiere que el celular tenga conectividad a Internet, pueden existir costos por el uso de este servicio originado por los proveedores de la conectividad, sobre lo cual Vendomática no tendrá responsabilidad alguna.

2. Utilización del equipo

Por el sólo hecho de la utilización del equipo, se entenderá de pleno derecho que lo utiliza quien suscribió el contrato con VENDOMATICA S. A., a menos que éste haya avisado de manera plenamente eficiente que su equipo le ha sido sustraído y haya iniciado de inmediato todas las gestiones ante las autoridades dando cuenta de este hecho. VENDOMATICA S. A. inhabilitará la operación del equipo en un plazo máximo de 5 días hábiles.

3. Requisitos de Uso

Para su funcionamiento, la aplicación requiere que el equipo celular del usuario disponga y autorice el uso de los siguientes componentes tecnológicos: servicio bluetooth BLE, servicio de datos o WiFi, uso de la cámara fotográfica y GPS. El equipo celular también debe poseer un sistema operativo compatible con la aplicación. Las características técnicas requeridas pueden ser consultadas en las tiendas desde donde se puede descargar e instalar la aplicación (Google, Apple y Huawei).

La experiencia de uso de este servicio puede verse afectada por las características particulares del equipo celular del usuario. Un usuario que utilice un celular que no disponga de buena calidad de señal bluetooth o una conexión deficiente a internet puede experimentar intermitencias, dificultades de conexión, o bien puede que la aplicación no funcione en su totalidad. Es responsabilidad del usuario instalar y usar la aplicación en un equipo celular compatible y de la calidad suficiente.

Vendomática se reserva el derecho de modificar los requisitos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación, aun cuando estas modificaciones hagan incompatible el funcionamiento de la aplicación en algún equipo que anterior a esta modificación sí era compatible.

4. Registro y Cuenta de Usuario

El uso de este servicio requiere el registro y creación de una cuenta de usuario personal e intransferible.

Al momento del registro el usuario debe proveer y validar información de contacto y detalles personales.  El usuario también podrá asociar a su cuenta distintos medios de pago compatibles con la aplicación que serán usados para transferencias de saldo o pago directo de las compras realizadas. El usuario debe suministrar sólo información real, correcta y completa, e información de medios de pagos que esté legalmente autorizado a usar.

Durante el proceso de registro se indicará qué información es obligatoria y cuál es opcional de suministrar. El no suministro de la información obligatoria imposibilita el registro y uso de la aplicación. Vendomática utilizará la información suministrada por el usuario sólo dentro del marco de la Política de Privacidad de la aplicación.

Es responsabilidad del usuario proteger la confidencialidad de su cuenta de usuario. Para esto, el usuario no debe compartir con terceros sus claves de acceso ni el acceso a medios de contacto que permitan recuperar claves de acceso olvidadas.

El usuario es única y totalmente responsable de la información que proporcione; cualquier resultado por la proporción de datos falsos o incorrectos durante el registro y uso de la aplicación, o de un posible mal uso que se dé a su cuenta de usuario. Si el usuario detecta que su cuenta de usuario pudiera estar siendo mal usada, debe dar inmediato aviso al área de servicio al cliente de Vendomática para que se apliquen medidas correctivas. En cualquier caso, Vendomática no está obligado a realizar reembolso o compensación alguna al usuario por haberse comprometido la seguridad de su cuenta.

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar transferir su cuenta a otro teléfono, o actualizar sus datos de contacto y personales. Sí debe proporcionar y validar la información de contacto (número celular y correo electrónico) para poder transferir o recuperar su cuenta de usuario. Vendomática puede limitar o suspender el uso de una cuenta de usuario que no tenga la información validada que se requiera.

Vendomática se reserva el derecho de solicitar información adicional al usuario para validar su identidad tanto en el proceso de registro como una vez creada la cuenta de usuario.

5. Recarga de Saldo

Un usuario registrado de la aplicación podrá cargar dinero en el  saldo que quede en su cuenta personal, para realizar compras en las máquinas expendedoras y tiendas .

Los medios de pago habilitados para recarga del saldo personal asociado a la cuenta del usuario son:

  • Efectivo (monedas y billetes) utilizando los medios de pago (monederos y billeteros) disponibles en las máquinas expendedoras habilitadas.
  • Tarjetas de crédito y débito, a través de WebPay de Transbank.

El uso de medios de pago administrados por terceros, como tarjetas de crédito y débito, puede conllevar el cobro de comisiones. El usuario sólo puede utilizar medios de pago si legalmente está autorizado para su uso.

Vendomática puede limitar la cantidad máxima de saldo personal que puede contener una cuenta de usuario.

Vendomática no está obligado a realizar una devolución total o parcial del saldo personal cargado por el usuario.

Vendomática podrá cerrar una cuenta de usuario si no ha sido usada por más de 6 meses, con lo cual el usuario quedará impedido de usar el saldo personal remanente que hubiese quedado. Este monto le será restituido previo el descuento de los gastos en que se haya incurrido en la mantención de la cuenta u otros que se hubieren producido, si ello es requerido por el usuario hasta en un plazo de 5 días hábiles.

Vendomática puede habilitar nuevos medios de pago, como también deshabilitar temporal o definitivamente el uso de algún medio de pago previamente habilitado.

6. Pago con el Servicio

El servicio de pago desde Vendowallet puede ser utilizado en máquinas expendedoras, tiendas virtuales y físicas habilitadas con esta funcionalidad. Las máquinas y tiendas habilitadas contarán con un logo distintivo de Vendowallet para su identificación.

El usuario es el responsable de elegir la máquina o tienda, y el producto que desea comprar. El usuario es responsable de usar correctamente la aplicación.

El usuario, al seleccionar el producto a comprar está aceptando pagar el precio indicado por la máquina o en la tienda por ese producto. El pago es efectuado descontando el monto indicado del medio de pago seleccionado por el usuario para esta transacción. En el caso que el medio de pago seleccionado por el usuario no cuente con el saldo suficiente la compra será rechazada.

Los medios de pago directo de compras habilitados en la aplicación son los siguientes:

  • Saldo personal.
  • Cuentas corporativas de beneficios Vendomática.
  • Tarjetas de crédito y débito a través del servicio OneClick de Transbank.

El usuario no podrá solicitar la reversa de una compra, salvo que se haya descontado de su cuenta el precio del producto y el proceso de compra haya fallado. A su vez, no podrá solicitar la devolución del producto comprado, salvo que éste presente alguna falla en su fabricación.

Vendomática puede limitar el monto máximo que puede ser pagado a través de este servicio.

7. Licencia

Sujeto a estos términos y condiciones, se entrega al usuario una licencia limitada, revocable, personal, no transferible y restringida para descargar, instalar y usar la aplicación móvil Vendowallet en su equipo móvil y que habilita el servicio.

Independientemente de que la licencia de descarga, instalación y uso de la aplicación móvil Vendowallet está libre de cargos, Vendomática puede, en cualquier momento, comenzar a cobrar por la descarga e instalación de la aplicación, o por uso de ella. En el caso que esto ocurriese, Vendomática notificará a sus usuarios, con una anticipación de al menos 5 días, de estos nuevos cobros para obtener su consentimiento. En el caso que el usuario no acepte estos cobros, su cuenta será deshabilitada.

8. Uso Aceptable del Servicio

El usuario, al usar este servicio, acepta no realizar las siguientes acciones:

  • Incumplir parcial o totalmente los términos y condiciones descritas en este documento.
  • Interferir, sobrecargar o interrumpir las funcionalidades del servicio.
  • Violar la seguridad de la aplicación y abstenerse de difundir cualquier vulnerabilidad de seguridad en ella. En el caso que identificara alguna, se compromete a dar cuenta de ella de inmediato a VENDOMATICA S. A.
  • Eludir o manipular el funcionamiento normal de la aplicación, o intentar modificar las características y funcionalidades disponibles en ella.
  • Hacerse pasar por otra persona o entidad, o realizar cualquier declaración falsa relacionada con su identidad.
  • Recopilar o procesar información personal de usuarios del servicio.
  • Usar la aplicación para una función distinta para la cual fue desarrollada.
  • Realizar ingeniería inversa de parte o la totalidad de la aplicación.
  • Violar cualquier ley o norma aplicable.

Vendomática puede emplear cualquier tecnología a su disposición y que esté legalmente permitida para detectar y prevenir intentos de fraude o de uso abusivo de la aplicación.

9. Cierre de la Cuenta de Usuario

El usuario puede terminar este acuerdo de términos y condiciones de servicio por el sólo hecho de desinstalar la aplicación móvil desde su celular y no usar nuevamente la aplicación o sitios web de apoyo al servicio. Luego de 6 meses de no uso de una cuenta de usuario, ella podrá ser eliminada de forma definitiva, por lo que no será factible su recuperación. El usuario acepta y conoce que con la terminación del servicio pierde su derecho de uso de cualquier saldo remanente que pudiera contener su cuenta de usuario. El usuario no podrá solicitar la restitución de su saldo personal.

El usuario puede solicitar a Vendomática la eliminación de su cuenta de usuario, para lo cual debe tomar contacto con el área de servicio a clientes. Vendomática puede solicitar información adicional al usuario antes de materializar su solicitud.

Vendomática puede suspender temporalmente o eliminar definitivamente cualquier cuenta de usuario, sin previo aviso y a su entera discreción.

10. Privacidad

Las prácticas de protección a la privacidad de la información del servicio pueden ser consultadas en la Política de Privacidad de Vendowallet.

11. Información Comercial Incluida

Vendomática puede incorporar servicios de publicidad e información comercial de la misma organización o de terceros. En el caso que la publicidad sea de terceros, Vendomática no se hace responsable de ningún aspecto de los productos o servicios que se ofrezcan. El usuario declara conocer y aceptar que la publicidad contenida en la aplicación no implica una recomendación de Vendomática para la adquisición de productos o servicios publicitados.

El servicio puede incluir links a contenido publicado en sitios web, aplicaciones o fuentes externas provistas por terceros. Vendomática no es responsable del correcto funcionamiento de estas fuentes externas o del contenido allí publicado.

12. Propiedad Intelectual

Todos los componentes, marcas, logos y sistemas relacionados con el servicio están licenciados o son de propiedad de Vendomática S.A.

No está autorizada la copia, distribución, publicidad, sublicenciamiento, descompilación, modificación, combinación con otro software de parte o la totalidad de los componentes que forman parte del servicio, sin la expresa autorización de Vendomática S.A.

13. Cambios en el Servicio

Con el objetivo de mantener el servicio y corregir errores, Vendomática puede, pero no está obligada a, publicar actualizaciones periódicas de sus servicios y aplicaciones. Vendomática determinará el alcance y frecuencia de estas actualizaciones. Vendomática también puede realizar modificaciones a funcionalidades o gráficas avisándolas con una anticipación mínima de 5 días hábiles.

El usuario autoriza a Vendomática para, de forma remota, enviar e instalar actualizaciones de la aplicación en el equipo celular donde se encuentra instalada la aplicación, comunicándoselo con una anticipación mínima de 5 días hábiles. No obstante lo anterior, es el usuario el responsable de mantener su aplicación actualizada. El uso por parte del usuario de una versión no actualizada de la aplicación libera a Vendomática de cualquier responsabilidad por errores de funcionamiento de ésta. Vendomática se reserva el derecho de limitar o restringir el funcionamiento de versiones no actualizadas de la aplicación.

Vendomática se reserva el derecho de suspender de forma temporal o definitiva, para algunos o todos los usuarios, parte o la totalidad de los servicios, sin que esto signifique alguna responsabilidad por parte de Vendomática para con los usuarios afectados.

14. Soporte del Servicio

Vendomática puede, pero no está obligada a, ofrecer soporte técnico de apoyo para el uso del servicio. El usuario no podrá demandar a Vendomática en materias relacionadas con la entrega o no de este servicio de soporte.

La disponibilidad y calidad del servicio depende de múltiples factores, incluyendo software, hardware y servicios de comunicación de terceros, los cuales no están libres de sufrir fallas o interrupciones. VENDOMÁTICA NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO OPERARÁ LIBRE DE INTERRUPCIONES O FALLAS.

15. Cambios en los Términos y Condiciones

Vendomática se reserva el derecho de realizar cambios a estos términos y condiciones, los cuales serán notificados a los usuarios a través de publicaciones en el sitio web www.vendomatica.cl y enviadas al usuario. Luego de notificado este cambio, si el usuario sigue utilizando el servicio implica que ha aceptado estos cambios a los términos y condiciones.

16. Garantía y Responsabilidad

Vendomática entrega el servicio para su uso personal, en forma genérica y según disponibilidad. No se puede personalizar el servicio para cumplir las necesidades de cada usuario. Vendomática no garantiza que el servicio operará de forma ininterrumpida o sin errores, o que estará disponible en todo momento y lugar. El usuario acepta que el uso del servicio es de acuerdo a estos Términos y Condiciones y totalmente bajo su responsabilidad.

Vendomática, ni su personal, serán responsables por cualquier daño indirecto, incidental o consecuente, pecuniario o de cualquier otro tipo, que surja del uso o la incapacidad de uso de este servicio.

En la medida máxima permitida por la ley, el usuario acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Vendomática y su personal, a su cargo e inmediatamente después de recibir una notificación por escrito del mismo, de y contra cualquier daño, pérdida, costo y gasto, incluidos honorarios de abogados y gastos legales, que resulten de cualquier declaración, reclamo o demanda, que surja de, o en conexión con su uso del Servicio, su incumplimiento de los Términos y Condiciones, cualquier otro término, regla o regulación aplicable al Servicio, su violación, o la infracción de los derechos de cualquier otra persona, o sus actividades, transacciones y comunicaciones en o a través del Servicio.

17. Tiendas de descarga de la Aplicación

Debido a que la aplicación se descarga de tiendas provistas por terceras partes, pueden aplicar términos y condiciones de uso adicionales a los detallados en este documento, que serán los determinados por esas terceras partes.

18. Contacto

Puede contactar a Vendomática, en cualquier momento, a través de los siguientes medios: