Bienvenido

Bienvenido a www.vendomatica.cl, sitio web de propiedad de Vendomática S. A. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.vendomatica.cl, y su utilización por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar y adquirir, si lo deseas, los productos que se exhiben aquí. Lee atentamente estos Términos y Condiciones. Ellos se aplican y entienden incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con www.vendomatica.cl, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. Vendomática S. A. aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio, como la Ley sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en www.vendomatica.cl la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Documentos

En esta sección puede descargar documentos de conocimiento público de Vendomática.

Registro, contraseña, veracidad y actualización de información del cliente

Registro: Antes de la primera compra, cada cliente debe solicitar registrarse – y ser aceptado explícita o tácitamente (por aceptársele la primera compra) – en nuestro sitio web www.vendomatica.cl, ingresando los datos requeridos. El sólo hecho del registro del cliente y sus compras en www.vendomatica.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna de Vendomática S. A. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad, cada cliente tendrá la obligación de dar aviso y cambiarla inmediatamente en nuestro sitio. Mientras esto último no ocurra, Vendomática S. A. no tendrá responsabilidad alguna, de ninguna índole. Veracidad y actualización de información: Los datos entregados por el usuario serán tratados de manera confidencial y utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. En estas condiciones, Vendomática S. A. queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos.

Procedimiento de compra

Posteriormente a haber efectuado la compra, se te enviará a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, el comprobante con la respectiva factura en formato electrónico y se te despachará el producto al lugar indicado únicamente dentro de Chile, por el operador logístico que hayas indicado de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
Precios informados en este sitio.

Vendomática S. A. no modificará las condiciones bajo las cuales cada cliente haya contratado en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio los precios informados, esos serán los que estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Vendomática S. A., como tiendas físicas u otros. Si una vez ingresado un producto a tu carro de compras cambias tu dirección de entrega o de despacho (a una ciudad diferente), deberás indicar quién será tu operador logístico, contratarlo, pagarle por el servicio y coordinar con nosotros la entrega de tus productos a dicho operador.

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Vendomática S. A. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Formas de pago

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de Webpay habilitado en el sitio, usando tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con su emisor y tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Entrega y despacho de los productos.

Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente. Vendomática S. A. ofrece despachos dentro de la Provincia de Santiago; si requieres entrega o despacho fuera de la Provincia de Santiago, deberás indicar cuál es tu proveedor de servicios logísticos (entre los que se encuentren disponibles en el sitio) y le entregaremos tus productos a dicho operador logístico –dentro de la Provincia de Santiago- siendo de tu cargo y costo el despacho al lugar de entrega. El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores está sujeto a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra), se entregarán solo en el primer piso. Los despachos podrán ser hechos directamente por Vendomática S. A. o por una empresa de Courier, a su elección y se harán aleatoriamente de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. El precio del despacho se informará al momento de efectuar tu orden y variará según la modalidad que hayas elegido y el lugar donde debe ser efectuada la entrega. Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días corridos sin que retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Vendomática S. A. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 Unidad de Fomento por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje. Revisión por parte del cliente: La responsabilidad de Vendomática S. A. por la integridad de los productos termina con la entrega. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado, fuere al cliente o al operador logístico designado por este. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Vendomática S. A. no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

Garantía, política de devoluciones y cambios

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas: (a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con la garantía legal que rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si hubiere falla de fabricación, el cliente debe ingresar el producto al servicio técnico de la respectiva marca dentro de ese mismo plazo con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. (b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa; habrá Garantía Voluntaria asociada a un producto específico sólo cuando esté informada en la ficha de cada producto. Nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
No se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Vendomática S. A. o aquel que Vendomática S. A. designe, según sea el caso. Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de recepción del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original.
Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

Vendomática S. A. no entrega productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía. Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Vendomática S. A. y sin responsabilidad para esta.

En caso que por cualquier causa se deba proceder a la devolución de dinero por un producto y junto con este el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución, a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Vendomática S. A. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se hubiere abierto de su embalaje, Vendomática S. A podrá ofrecer al cliente pagar el precio del mismo para que pueda obtener la devolución del producto principal.

Derecho de retracto

El cliente tendrá el derecho a retracto establecido en la ley respecto de contratos celebrados por medios electrónicos. Para ejercer este derecho, el cliente podrá emplear los mismos medios utilizados para celebrar el contrato. De acuerdo con este derecho, dentro de los 10 días desde que recibió el producto, el cliente estará facultado para desistirse del mismo. Este no podrá haber sido utilizado, ni haber sufrido deterioro por hecho imputable al cliente.

El cliente deberá restituir el producto junto con los elementos de embalaje, así como todo otro objeto que viniera con el producto.

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Vendomática S. A., a excepción de aquellos que corresponden a sus proveedores de productos o artículos.

TNingún producto, imagen o sonido pueden ser utilizados por terceros y, especialmente, reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Vendomática S. A.

Contacto Post-Venta

El cliente podrá formular sus preguntas o inquietudes a través de los siguientes medios:
a) Vía correo electrónico a la dirección ecommerce@vendomatica.cl
b) Vía telefónica al +562 2560 0620 en horario de atención los días lunes a viernes de 10am a 18pm.

Domicilio y Representación

Para todos los efectos, el domicilio físico de Vendomática S. A. es calle El Rosal N° 4601, comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, República de Chile. Su represente legal es don Daniel Daccarett Imbarack, con domicilio en el mismo lugar.